Home » Member Page

Gilberto Cervantes

Trumpet Player and Director Fundación Tónica A.C.

About Me

Graduado del Berklee College of Music en Boston (E.U). Desde su egreso en 2003, se ha colocado como unos de los músicos más multifacéticos y activos de la escena nacional. Doblemente nominado a los premios Lunas del Auditorio Nacional 2010 en categoría Jazz y Blues y nombrado Personaje del Año por el diario Milenio en el 2009 por su compromiso y labor como gestor cultural en el país. Otra de las condecoraciones fue otorgada por el Gobierno Zacatecano en el 2008 como Distinguido Músico y Compositor Teulense. Su trabajo como gestor y promotor cultural comenzó en el 2003 en la ciudad de Boston MA, y continua hasta el día de hoy como director y co-fundador de Tónica GDL A.C. logrando y recibiendo apoyos inter institucionales con fundaciones e instituciones en Panama, Colombia, Nueva York, Boston, Los Angeles, CA y México. A creado e implantado programas educativos y gerenciales. Evaluador y asesor para el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico en Jalisco” de la SCJ y ha sido miembro de Comités Técnicos de Evaluación de proyectos culturales en diversos estados de la república Mexicana. Ha sido invitado por varias universidades en México como el ITESO y Universidad Autónoma de Zacatecas para dar ponencias y talleres en torno a la promoción y gestión cultural e industrias creativas como DiceJalisco y la Embajada de Inglaterra en México.

En su carrera artística a trabajado como productor, director de orquesta, compositor, arreglista y trompetista de grupos, organizaciones y músicos como Danilo Pérez, Phil Wilson, Brian Lynch, Giovanni Hidalgo, La Dosis, Alex Machacek, Muse, Belanova, Mariachi Vargas de Tecalitlán, Jay Rodríguez entre otros, sumando así 58 discos grabados. Actualmente es miembro del grupo Troker.

Algunos de los trabajos como director de orquesta son Kurt Weil “The Threepenny Opera”, “Beatles Music”, Telefunka “Electrosinfonico”, Gil Evans “Porgy and Bess”, “Miles Ahead” y Sketches of Spain interpretadas con su propia orquesta GCJO.

Ha participado en festivales internacionales de jazz, rock y música alternativa como el Glastonbury en Inglaterra, Wasser Music (Berlín) Boston Globe Jazz Festival (E.U), Kennedy Center, Washington D.C., Festival de Jazz de la Riviera Maya, Jazz al Parque y Teatro Libre en (Bogotá) Face of the World Festival (E.U), la clausura de los Juegos Panamericanos en Río de Janeiro (Brasil), Grand Performances (E.U), (México), el World Music Festival en Boston (E.U) y Vive Latino (México), Festival Internacional de las Artes (Costa Rica), entre varias presentaciones en Europa y America.

Contact Me

Get more of a good thing!

Our weekly newsletter highlights our top stories, our special offers, and upcoming jazz events near you.